La Escuela de Verano programa diez semanas de talleres, juegos y excursiones infantiles en Las Vegas

La Escuela de Verano se celebra en el colegio de Las Vegas. / MARIETA
La Escuela de Verano se celebra en el colegio de Las Vegas. / MARIETA

Esta edición se desarrolla del 26 de junio al 28 de agosto y pueden inscribirse, desde el 23 de mayo, niños de cuatro a doce años

S. G. NUBLEDO.

La Escuela de Verano de Corvera volverá a organizar talleres, juegos y excursiones para los más pequeños del concejo durante diez semanas. Esta nueva edición fue presentada ayer y se celebrará del 26 de junio al 28 de agosto, abarcando prácticamente la totalidad de las vacaciones escolares de los niños de tal manera que se ayude a conciliar a sus familias.

El programa de ocio y entretenimiento veraniego está dirigido a niños de entre cuatro y doce años. Dentro de la oferta de actividades de la Escuela de Verano se incluyen talleres de reciclaje, manualidades, de lenguaje, expresión manual, juegos de habilidades y sensoriales o dinámicas de integración. También se realizan excursiones a lugares emblemáticos del concejo, jornadas en las piscinas municipales, encuentros literarios con escritores asturianos, e incluso actividades de educación vial.

La preinscripción para la Escuela de Verano se abrirá el próximo 23 de mayo hasta el día 1 de junio, con un cupo máximo de 56 inscritos por semana, haciéndose efectiva la matrícula por riguroso orden de inscripción. La matrícula podrá formalizarse en los servicios de Atención al Ciudadano municipales, tanto en el Casa Consistorial de Nubledo, como en el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas.

La lista de admitidos se hará publica el 6 de junio y la matrícula se mantendrá abierta durante todo el verano, en el caso de las semanas en las que no se cubran todas las plazas. El programa se llevará a cabo de lunes a viernes en el colegio de Las Vegas y el horario será de 9 a 14 horas, aunque el Ayuntamiento posibilitará la opción de ampliarlo tanto por la mañana como por la tarde para amoldarse a las necesidades de las familias. De esta manera, si fuera necesario, podrían entrar a las 7.30 horas y salir a las 16 horas.

Para ello se da la posibilidad a las familias que añadan a los servicios el desayuno y la comida. La tarifa básica de este año tiene un precio por inscrito de 36,25 euros por semana, estableciéndose una bonificaciones por hermanos. Con desayuno la tarifa subiría a 47 euros, si se opta por el horario normal con comida será de 58 euros y se apuntan a ambos servicios 68,75 euros.

 

Fotos

Vídeos