El estudio ambiental de la rehabilitación del puente de Quinzanas sale a información pública

S. G. PRAVIA.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente acaba de sacar a información pública la evaluación de impacto ambiental simplificada perteneciente al proyecto de estabilización de pilas y rehabilitación de la estructura del puente de Quinzanas, en la carretera AS-39.

El proyecto consistirá en mejorar las pilas sobre las que se asienta el propio puente, deteriorado por el paso de los años. Y es que, según apunta el estudio publicado, «con el paso del tiempo se ha producido un asentamiento progresivo de la pila central del puente que se ha traducido en un movimiento vertical que supera los treinta centímetros, produciendo asimismo el contacto y rotura de las losas adyacentes del tablero en la junta entre ambas».

Para poder ejecutar los trabajos será necesario crear un acceso provisional para poder llegar hasta la base de la pila. En este sentido, de los posibles puntos para acceder, se estima como más viable la realización del acceso aguas arriba del puente (para posibilitar un adecuado desvío de la corriente) desde su margen izquierda.

Todo esto se analiza en un documento desde el punto ambiental, que ahora debe ser analizado por los posibles interesados, que tienen treinta días para ello.