«Etelvino tiene un lugar de honor en la historia maliaya»

Etelvino González recibe un detalle de Severino García, miembro de Cubera, ante la mirada de Alejandro Vega y Ángel Valle. / A. G.-O.
Etelvino González recibe un detalle de Severino García, miembro de Cubera, ante la mirada de Alejandro Vega y Ángel Valle. / A. G.-O.

El alcalde de Villaviciosa destaca la labor cultural del expresidente de Cubera en un homenaje al que asistieron más de un centenar de personas

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Visiblemente emocionado y rodeado de algunas de las personas que lo han acompañado a lo largo de su vida. Etelvino González, fundador y expresidente de la Asociación Amigos del Paisaje Cubera, recibió ayer un «emotivo y justo» homenaje de la mano de sus paisanos. Diversos colectivos del concejo, vecinos y amigos participaron en este reconocimiento «a la labor de una persona que tiene un lugar de honor en la historia de Villaviciosa», como destacó el alcalde, Alejandro Vega. «Gracias por el sentimiento. Si ya os tenía afecto, ahora estaréis mucho más presentes», respondió el protagonista.

Para él, tuvieron palabras de cariño su compañero y sucesor en Cubera, Ángel Valle, quien le agradeció que le haya enseñado que «el arraigo a un lugar crece cuanto más conoces el patrimonio y la cultura que lo forma». Porque, como dejaron patente en el acto, pocos han trabajado en el concejo tanto como Etelvino González para proteger, fomentar y difundir el arte y la historia de Villaviciosa. «Esta es una forma de pagar todas las deudas pendientes que tenemos con él. Etelvino es un ejemplo de lo que debería ser un hijo predilecto», destacó su amigo, el artista local Evaristo Arce.

El alcalde también destacó el «esfuerzo intelectual» que el estudioso realizó del municipio. Una labor por la que «siempre te estaremos agradecidos», dijo. No pudieron estar presentes en el acto sus hijos, que le enviaron una carta «para estar presentes en espíritu», como le indicaron, al igual que el presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, y el del Principado, Javier Fernández. Para ellos, González «es un ejemplo de la defensa del patrimonio y el asociacionismo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos