Eugenio García encabeza la lista de Alternativa Verde Equo

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

Alternativa Verde por Castrillón Equo presentará candidatura en Castrillón en las próximas elecciones municipales. La lista la encabeza Eugenio García Martín, bombero del Aeropuerto de Asturias, quien apela a la necesidad de contar con una candidatura «verde, de izquierdas y ecofeminista integrada por personas recién llegadas al ecologismo político con otras que llevan ya muchos años trabajando en el activismo ecologista y con experiencia en la militancia política».

Es una lista 'paritaria', en la que se alternan hombres y mujeres. El número dos es para María Dolores Hofman, vecina de Salinas y trabajadora en una finca agroecológica del concejo, seguida de Joaquín Arce Aránzazu del Recart.

Con Equo, son al menos siete los partidos que concurrirán a las elecciones municipales de mayo. Además de Eugenio García, los candidatos son Yasmina Triguero, actual alcaldesa, por IU, Eloy Alonso, (PP), Javier González (PSOE), Eva Fernández (Castrillón Sí Puede), Víctor Fernández (Foro) y Guadalupe Fernández (Ciudadanos).

Alternativa Verde por Asturias-Equo también presentará candidatura a las elecciones municipales en Avilés y Corvera, en ambos municipio de forma conjunta, en Avilés con Ganemos, formación que presentará como candidata a la alcaldía con Covadonga Barroso, y con Más Corvera en Corvera. En este la cabeza de lista será Mariola Fernández como cabeza A nivel autonómico, acudirá a las elecciones con un programa «basado en los derechos humanos, el feminismo, el ecologismo y la justicia social».