720 euros de multa para un conductor que arrolló a un peatón con chaleco reflectante

Ramón García Muñiz. / A. G.-O.
Ramón García Muñiz. / A. G.-O.

A. G.-O. LUANCO.

El conductor acusado de atropellar a un hombre de 79 años cuando caminaba por el arcén de una carretera de Gozón, la GO-9, con chaleco reflectante aceptó ayer el pago de una multa de 720 euros y la privación del permiso de conducir durante un año en la vista oral celebrada en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés. Ramón García conducía el vehículo y ayer reconoció los hechos ante el juez, después de que su abogada llegase a un acuerdo con el letrado de la acusación y la Fiscalía.

Los hechos sucedieron en febrero de 2017, sobre las 10.45 horas. El acusado conducía por el kilómetro 6 de la carreta GO-9, en las inmediaciones del barrio de Ovies, por una zona bien iluminada y con visibilidad, cuando golpeó con su vehículo a un hombre de 79 años, que en ese momento caminaba por la orilla de la vía correctamente y con chaleco reflectante.

El impacto le provocó a la víctima la fractura del tercio medio del radio derecho, de la que ya está prácticamente recuperado. Además, le quedó como secuela material del accidente una osteosíntesis en el brazo y una cicatriz de 22 centímetros. En el juicio, estaban citados a declarar los dos guardias civiles que acudieron al lugar de los hechos, así como otras dos personas, pero al haber acuerdo no hizo falta que declarasen.

La Fiscalía pedía para el conductor, en un primer momento, el pago de una multa de 3.000 euros y la privación del derecho a conducir vehículos de motor durante dos años. Finalmente, el acusado solo deberá hacer frente a una cuota diaria de cuatro euros durante seis meses (720 euros), así como a la retirada del carné hasta dentro de un año.

 

Fotos

Vídeos