Evacuado en helicóptero al herirse en la Ruta de los Molinos

A. G.-O.

Un excursionista tuvo que ser rescatado ayer por el helicóptero medicalizado del grupo de Bomberos del Servicio de Emergencias tras sufrir una posible fractura de tibia y peroné cuando hacía la Ruta de los Molinos del Río Profundu, en Villaviciosa. El varón fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El centro de coordinación de emergencias recibió el aviso a las 13.52 horas. En la llamada se advertía que una persona había caído y que podría tener una pierna rota. Inmediatamente se movilizó al helicóptero, que una vez en la zona comprobó la dificultad de la misma debido a la densa vegetación y el arbolado.

Un médico y un bombero rescatador atendieron al herido en la zona, estabilizándole e inmovilizándole. Asimismo, le colocaron una férula en la pierna que presentaba una posible fractura de tibia y peroné. Una vez estuvo todo controlado, fue preciso ejecutar cinco operaciones de grúa, en las que se desplegaron cada vez, unos 35 metros de cable para poder evacuarlo. De allí se le trasladó al hospital.