Evacúan en helicóptero a una mujer que se cayó en playa España

El helicóptero, durante las labores de rescate. / E. C.

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

El grupo de rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado, a bordo del helicóptero medicalizado, tuvo que rescatar ayer a una mujer que se había fracturado la tibia tras sufrir una caída en el pedrero de playa España. La víctima tuvo que ser evacuada por la ambulancia de Villaviciosa al Hospital de Cabueñes, en Gijón.

El centro de coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.17 horas. En la llamada se advertía que una mujer había sufrido una caída en el pedrero de playa España, pero, una vez en la zona, el equipo de rescate comprobó que había logrado llegar a una pista.

Tras ser atendida por el médico, los bromberos procedieron a la evacuación de la mujer, para lo que se efectuaron cuatro ciclos de grúa, en los que se desplegaron, cada vez, 35 metros de cable. En el arenal esperaba una ambulancia, activada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que se encargó de trasladarla a Cabueñes.

Por otro lado, un excursionista tuvo que ser también rescatado tras sufrir una caída y herirse el pie cuando realizaba la Ruta del Alba en Sobrescobio. Los bomberos trasladaron al varón hasta Soto de Agues.