El exsecretario de Juventudes del PSOE, condenado por intento de abuso sexual

La sentencia le impone cuatro meses de prisión y un año de libertad vigilada y le obliga a participar en cursos de educación sexual

D. LUMBRERAS / J. F. GALÁN AVILÉS.

El exsecretario de Juventudes Socialistas en Castrillón, David Osorio ha sido condenado a cuatro meses de prisión como autor de un delito de intento de abuso sexual sobre un menor de trece años de edad. En concreto, le propuso de forma reiterada que se fuese a masturbar con él, sin conseguirlo.

La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal Número 3 de Oviedo, también le impone un año de libertad vigilada a cumplir con posterioridad a la pena de prisión, la prohibición de aproximarse a menos de trescientos metros de la víctima, su domicilio, su centro escolar o cualquier otro que frecuente y de participar en cursos de educación sexual, atendiendo así en su integridad a la petición de la Fiscalía.

David Osorio fue secretario general de Juventudes Socialistas de Castrillón durante seis años y de Política Social de la ejecutiva regional de Juventudes Socialistas, y formó parte de la ejecutiva local del PSOE de Castrillón con el cargo de secretario de formación e innovación en el mandato de Jesús Cabrales. No así en la actual, encabezada por David García. En el momento de los hechos, el pasado 27 de noviembre, era el representante de su partido en el consejo municipal de Infancia y Adolescencia. Tras salir a la luz pública los hechos por los que finalmente ha sido condenado, que calificó de «totalmente falsos», se dio de baja en el PSOE.

La visita oral se celebró el pasado día 11 a puerta cerrada. La sentencia considera probado que, tal y como recoge el escrito de acusación, el día de autos, «mientras paseaba con dos perros, un pastor alemán y otro de tamaño similar, se acercó al menor, de 13 años, que estaba sentado en un banco de un parque infantil en Las Campas, Oviedo, mientras esperaba a que lo recogiera su padre. De forma insistente le propuso ir a su trastero a masturbarse y a ver unos vídeos juntos. El acusado se marchó del lugar cuando la madre del menor, al observar la escena desde una de las ventanas de su domicilio, comenzó a llamar a voces a su hijo y bajó a la calle».

Expediente

Osorio se dio de baja en el PSOE inmediatamente después de conocer el escrito de calificación de la Fiscalía. El partido aseguró entonces que tal decisión, comunicada por correo electrónico, se había adelantado al expediente que en un momento anterior, al conocer la acusación, ya habría decidido abrirle la ejecutiva local. La duda estaba en si debería de ser un expediente de expulsión o de suspensión temporal, hasta que se dictase sentencia, para entonces tomar una decisión definitiva.

Su puesto como representante del PSOE en el consejo municipal de Infancia y Adolescencia, que se reúne una vez al año, ha sido ocupado por la exconcejala Raquel García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos