Fallece a los 43 años Dolores Mieres Llera, quien fuera edil en Villaviciosa dos mandatos

Dolores Mieres Llera. /  E. C.
Dolores Mieres Llera. / E. C.

S. G. A.VILLAVICIOSA.

Dolores Mieres Llera falleció ayer a los 43 años tras no poder superar una enfermedad, el cáncer, contra la que llevaba tiempo luchando y que en 2013 se había llevado a su marido y hace tres meses, a su madre. En el concejo la noticia de su fallecimiento causaba una enorme tristeza. Mieres Llera había ejercido como edil durante dos los últimos mandatos. Dolores Mieres Llera estaba vinculada, por su trabajo, al sector ganadero. Era controladora de ganado. Y, de hecho, bajo los gobiernos del Partido Popular, trabajó en la comisión de Medio Rural en el equipo encabezado por José Manuel Felgueres, quien ayer recordaba sus cualidades como concejala y, también, como compañera en el equipo de gobierno y amiga. «Era una persona de la máxima confianza», acertaba a decir Felgueres, consternado por lo sucedido. «Era una persona muy implicada con los problemas de los vecinos», destacaba sobre Dolores Mieres, que actualmente era delegada territorial de la Alcaldía en la parroquia de Seloriu.

Hoy se celebrará su funeral en la iglesia parroquial de esta localidad a las seis de la tarde. La capilla ardiente quedó instalada en el Tanatorio Valdediós, sala 2, de Villaviciosa. El equipo de gobierno, socialista, se sumaba ayer a los pésames y se unía «en el dolor a su familia, y compañeros del Partido Popular, con el deseo de ánimo para superar estos difíciles momentos».

Mieres Llera, que había rehecho su vida conDiego Cueto Buznego, deja un hijo, de once años. Para aquellos que quiera acudir a dar su último adiós a Dolores Mieres partirá un autocar de Villaviciosa, en la parada de autos Cabranes a las 16.45 horas, que pasará por Los Faroles, Alegría, Vitoria, Reguerina, Priesca, Casa Mari, La Busta, Santamera y Villar.