Fallece el hostelero José Nuevo, fundador de Casa Nuevo de Pillarno

Su funeral tendrá lugar este miércoles a las siete de la tarde en la iglesia de San Cipriano de Pillarno

SHEYLA GONZÁLEZ

El restaurante Casa Nuevo de Pillarno se ha quedado huérfano. José Nuevo Menéndez 'Pepón', su fundador, fallecía este martes a los 96 años. Su funeral tendrá lugar este miércoles a las siete de la tarde en la iglesia de San Cipriano de Pillarno y, a continuación, sus restos serán depositados en el panteón familiar, ubicado en el cementerio parroquial.

José Nuevo y su mujer, Josefa 'Lela' abrían en 1951 un pequeño bar-tienda en Pillarno. Un negocio que aún hoy sigue abierto, regentado por dos de sus hijas Eva y Herminia. El establecimiento permanecerá cerrado do días, miércoles y jueves, en señal de duelo de la familia de Pepón. Un apodo que adoptó también el negocio familiar, conocido en la zona como Casa Pepón.

La pareja regentó el bar-tienda durante años hasta que, con la llegada de los supermercados, dejaron de venderse productos para centrarse únicamente en el restaurante que heredarían sus hijas Eva y Herminia, que forman parte del Club de Guisanderas de Asturias. Ellas tomaron las riendas y dieron su propio toque al restaurante, convertido hoy en un referente en Asturias, famoso es su arroz con pita, la merluza amariscada o las patatas rellenas o los guisos tradicionales asturianos.

Junto a su mujer y sus dos hijas guisanderas, Pepón deja otros cuatro hijos, Maruja, María Jesús, Javier y José Elías, además de numerosos nietos y dos biznietas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos