Borrar

Fallece el hostelero José Nuevo, fundador de Casa Nuevo de Pillarno

Su funeral tendrá lugar este miércoles a las siete de la tarde en la iglesia de San Cipriano de Pillarno

sheyla gonzález

Martes, 17 de julio 2018, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El restaurante Casa Nuevo de Pillarno se ha quedado huérfano. José Nuevo Menéndez 'Pepón', su fundador, fallecía este martes a los 96 años. Su funeral tendrá lugar este miércoles a las siete de la tarde en la iglesia de San Cipriano de Pillarno y, a continuación, sus restos serán depositados en el panteón familiar, ubicado en el cementerio parroquial.

José Nuevo y su mujer, Josefa 'Lela' abrían en 1951 un pequeño bar-tienda en Pillarno. Un negocio que aún hoy sigue abierto, regentado por dos de sus hijas Eva y Herminia. El establecimiento permanecerá cerrado do días, miércoles y jueves, en señal de duelo de la familia de Pepón. Un apodo que adoptó también el negocio familiar, conocido en la zona como Casa Pepón.

La pareja regentó el bar-tienda durante años hasta que, con la llegada de los supermercados, dejaron de venderse productos para centrarse únicamente en el restaurante que heredarían sus hijas Eva y Herminia, que forman parte del Club de Guisanderas de Asturias. Ellas tomaron las riendas y dieron su propio toque al restaurante, convertido hoy en un referente en Asturias, famoso es su arroz con pita, la merluza amariscada o las patatas rellenas o los guisos tradicionales asturianos.

Junto a su mujer y sus dos hijas guisanderas, Pepón deja otros cuatro hijos, Maruja, María Jesús, Javier y José Elías, además de numerosos nietos y dos biznietas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios