Borrar
La última fiesta que se organizó en La Arena coincidió con el Festival de la Angula. LVA
La falta de apoyo y de ingresos pone en riesgo las fiestas de San Juan de La Arena

La falta de apoyo y de ingresos pone en riesgo las fiestas de San Juan de La Arena

La Asociación Arenesca de Festejos debe hacer frente al pago de 31.000 euros de orquestas con apenas doscientos socios al corriente de su cuota

ALEJANDRO L. JAMBRINA

LA ARENA.

Jueves, 28 de abril 2022, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de La Arena llevan dos años sin poder celebrar sus fiestas grandes, las de su patrón San Juan, y puede que este verano también se queden sin festejos por la falta de apoyos y de ingresos. La Asociación Cultural Arenesca, entidad vecinal que se encarga de organizar las fiestas, lleva meses advirtiendo la precaria situación por la que atraviesan, durante la pandemia perdieron muchos socios y tampoco han podido recaudar dinero con actividades, lo que ha dejado las arcas vacías.

«Hemos intentado cancelarlo todo, pero resulta que no podemos rescindir el contrato de las orquestas y solo con eso tenemos que afrontar un pago de 31.000 euros que es inviable», lamenta el presidente de la entidad, Fernando López.

«Desde la directiva estamos barajando de forma definitiva la suspensión de todas las fiestas patronales y devolver el dinero a todos los socios que este año han colaborado. Es imposible hacer unas fiestas con 220 socios que son los que a día de hoy tenemos., la colaboración del pueblo ha cambiado desde 2017, en ese momento se hacían colas para ingresar las aportaciones y tanto particulares como negocios y pequeñas empresas, todos apoyabais, todos arrimábamos el hombro».

«Hace cinco años se hacían colas para ingresar las aportaciones y todos arrimaban el hombre, pero eso ha cambiado»

En cambio, hoy en día solo quedan un puñado de socios «que son jubilados y creemos que una cuota de cuarenta euros al año, el equivalente a tres al mes, es bastante asequible», reprocha Fernando López al respecto.

Desde la entidad advierten que, de no ser posible la cancelación, tendrán que buscar fórmulas alternativas para recaudar el dinero con el que pagar a las orquestas, «pero desde luego no podremos organizar voladores, charangas ni actividades infantiles. Las cosas no se hacen solas y el esfuerzo de todos los miembros de la comisión tiene un limite».

Los vecinos de La Arena que aún deseen colaborar pueden hacerlo poniéndose en contacto con la asociación. «Aún estamos a tiempo, pero la cosa pinta muy mal», reconocen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios