«La falta de una red de saneamiento en Los Laureles es por incompetencia del alcalde», acusa el PP

P. G.-P.LUANCO.

«La falta de una red de saneamiento en Los Laureles es por la incompetencia del alcalde Jorge Suárez, que fue incapaz de demandar dicha infraestructura a los gobiernos regional y nacional, ambos de su mismo signo político». Esta es la respuesta del PP a la aseveración del regidor gozoniego sobre la existencia de informes en 2007 en los que se advierte de la falta de un sistema de alcantarillado en esta zona del extrarradio de Luanco.

Los populares recuerdan que «el saneamiento de Gozón fue declarado de interés general en los Presupuestos Generales del Estado del año 2018, aprobados por el gobierno del PP y con el voto en contra del PSOE». Y añaden una invitación «al alcalde a dejar de mirar por el retrovisor permanentemente y afrontar el futuro de nuestro municipio planteando objetivos concretos».

En el mismo comunicado se recuerda que «fue la gestión de su portavoz en funciones, Ramón Artime, con la entonces ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la que consiguió la declaración de interés general del proyecto de saneamiento integral de la zona rural, el primer paso para acometer el plan». Dicha actuación contempla la instalación del alcantarillado en todas las parroquias del concejo.