La farmacia de La Arena se traslada a la plaza del Pescador

El nuevo local que ocupa la farmacia. /  LVA
El nuevo local que ocupa la farmacia. / LVA

IVÁN CALDEVILLA LA ARENA.

San Juan de la arena. Tras medio siglo prestando su servicio farmacéutico en el local situado en la avenida los Quebrantos, la botica de San Juan de La Arena se traslada a la plaza del Pescador, próxima a la iglesia del municipio.

Con este nuevo local la farmacia ha sido capaz de duplicar el espacio de atención que hará que se pueda atender con mayor ligereza a los clientes. Los 175 metros cuadrados de superficie también estarán dispuestos para la elaboración de fórmulas magistrales, comentan los farmacéuticos. El laboratorio de formulación magistral que ocupará un papel totalmente significativo dentro de la actividad farmacéutica diaria de la farmacia, que a día de hoy ya viene abasteciendo a más de cincuenta farmacias de la región.

En cuanto a su horario de atención al público, se mantendrá sin modificación alguna: de lunes a viernes abrirá de nueve de la mañana a una y media de la tarde y de cuatro a siete de la tarde. Los sábados trabajan de diez y media de la mañana a una; manteniendo su semana de guardia al mes. «Queremos garantizar unos servicios sanitarios de calidad adecuados a las características de la población, apostando por las nuevas tecnologías, accesibilidad del servicio y la eficiencia energética», expone el cotitular de la farmacia, Martín Ramírez de Diego.