La federación vecinal exige que se cumplan los plazos del Plan General

Los vecinos de Oles y el grupo de baile Les Xaninas recogieron los premios en Argüero. /  A. G.-O.
Los vecinos de Oles y el grupo de baile Les Xaninas recogieron los premios en Argüero. / A. G.-O.

«Estamos cansados de informaciones que luego se incumplen», lamenta Rocío Vega en la entrega de premios de la entidad

ALICIA G.-OVIES VILLAVICIOSA.

La presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa (Faavi), Rocío Vega, lanzó ayer un mensaje al equipo de gobierno de Villaviciosa sobre la situación de la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana durante la entrega de los premios anuales de la entidad. El alcalde, Alejandro Vega, anunció el viernes el inicio de la elaboración de los pliegos del contrato para sacar a licitación la redacción del planeamiento urbanístico del concejo. Una noticia que, si bien fue aplaudida por la entidad, para la presidenta de la federación «no resulta suficiente. Estamos cansados de informaciones sobre plazos que luego se incumplen», criticó.

Vega lamentó que en los últimos once años hayan pasado por el Consistorio varios equipos de gobierno, «algunos con más interés y otros, a nuestro entender, con nula voluntad de que el Plan General saliera adelante». Por ello, pidió tanto al PSOE como a Foro que «se pongan a la tarea desde sus diferentes responsabilidades para que Villaviciosa tenga por fin un ordenamiento urbanístico».

La presidenta se expresó así durante el discurso que ofreció en la entrega de premios de la entidad, en donde ayer recordó también el trabajo que los vecinos han realizado a lo largo de todos estos años para lograr establecer los cauces de participación ciudadana y «apostar por la defensa del patrimonio y la cultura». Muestra de ello, afirmó, «son los galardones de este año al colectivo vecinal de Oles, por la recuperación de la iglesia y las fiestas de San Félix, y al grupo de baile Les Xanines de Quintes, por sus cuarenta años de trayectoria».

«Vosotros reflejáis de manera ejemplar el amor de los vecinos por lo suyo. Sois un ejemplo de lo que la unión de un pueblo puede conseguir», destacó Vega sobre los vecinos de Oles. Tuvo también palabras para el grupo de baile, a quien agradeció la importante labor que realizan tanto por el folclore como con los niños del concejo, a los que inculcan «algo tan nuestro como el baile».

La emoción estuvo patente en la entrega de premios en El Chamizu de Argüero. Ni Miguel Cordero, de Oles, ni los representantes del grupo folclórico pudieron evitar las lágrimas. «Tenemos que agradecer el arrope que nos estáis dando con esta distinción», manifestó Cordero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos