Los feriantes se instalarán gratis en Castrillón a cambio de rebajar los precios

Recinto ferial en el aparcamiento de las piscinas. / MARIETA
Recinto ferial en el aparcamiento de las piscinas. / MARIETA

La Concejalía de Festejos acuerda con el gremio eximirles de las tasas municipales si ponen un precio fijo de dos euros por viaje

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Castrillón ha llegado a un acuerdo con los feriantes para asegurar su presencia en las fiestas locales y además abaratar el precio de las atracciones infantiles y juveniles.

El Consistorio eximirá al gremio de pagar las tasas correspondientes a la ocupación de suelo público. A cambio estos se comprometen a rebajar los precios hasta los dos euros por viaje. «Creemos que es un beneficio para todos los ciudadanos», destacó ayer el concejal de Festejos, Roberto Santiago Saiz. Esta medida se hará efectiva en aquellas fiestas que organiza directamente el Ayuntamiento, es decir, las de Piedras Blancas, Navidad y San Isidro.

Por otro lado, se han otorgado ya las subvenciones de Festejos, entre las que se reparten 40.300 euros entre las entidades organizadoras de fiestas locales. Se ha otorgado un fijo de 4.000 euros a cada una de ellas más una pequeña cuantía a razón del número de habitantes de cada una de las localidades.

Además, el Consistorio otorga tres ayudas nominativas para el desarrollo de diferentes eventos. Estas recaen sobre L'Alborcer, que gestiona la Banda de Gaitas; el grupo Espolín de Pillarno y la última para el Raid Ecuestre de San Isidro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos