Fermín Berros gana por primera vez el concurso de sidra casera de Poreñu

Por la izquierda, Borja Berros (nieto del ganador), Marcelino y Javier Prida e Isidoro Cardín, con sus premios. / J. I. C.
Por la izquierda, Borja Berros (nieto del ganador), Marcelino y Javier Prida e Isidoro Cardín, con sus premios. / J. I. C.

LAURA MAYORDOMO VILLAVICIOSA.

Fermín Berros, vecino de Poreñu, entró ayer por primera vez en el palmarés del concurso de sidra casera que organiza la parroquia de Celada con motivo de las fiestas de la Pilarica. Suyo es el caldo que consiguió sumar 91 puntos tras pasar por el exigente paladar del jurado profesional al que le tocó decidir entre las diez propuestas finalistas. La calidad de este año fue «tan buena» que en lugar de pasar seis a la final, como otros años, fueron diez las sidras que se sometieron al criterio del jurado.

En segunda posición quedaron los hermanos Prida, Marcelino y Javier, mientras que el tercer puesto fue para Isidoro Cardín. Obtuvieron, respectivamente, 88 y 87 puntos. «Estuvo la cosa reñida», constató el presidente de la comisión de festejos, José Ignacio Cardín, quien destacó que los tres productores que se subieron al podio son vecinos de Poreñu.

El jurado estuvo compuesto por Agustín Rodríguez, Guti, de la sidrería La Ballera; Sindo Martínez, de la sidrería La Figar; Enrique Pedrayes, Isaac Argüelles y Mino Villarrica, que ejerció de presidente.

Los festejos continuarán hoy con sesión vermú y, por la noche, una parrillada a la que está previsto que asistan 150 personas. La verbena estará amenizada por el acordeón de David Payares y la orquesta Paréntesis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos