El IV Festival del Arándano y Frutos Rojos se celebrará del 26 al 28 de julio en Villaviciosa

E. F.AVILÉS.

El IV Festival del Arándano y Frutos Rojos de Asturias se celebrara en Villaviciosa los próximos 26, 27 y 28 de julio. Mañana el Ayuntamiento maliayo presentará el programa de este evento, que organiza en colaboración con el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida).

El festival se ha convertido en una cita obligada del verano maliayés, concejo en el que se concentra más de un tercio del total de la superficie asturiana cultivada con plantaciones de arándanos y frutos rojos.

Este festival es el único encuentro de estas características que se celebra en el norte de la península. Durante la cita, numerosos puestos ofrecen al público tanto los frutos rojos como distintos productos elaborados a partir de arándanos, grosellas, fresas o moras, como confituras, dulces y helados.

La cita también es marco de encuentro de expertos y productores de frutos rojos, con jornadas técnicas que abordan la actualidad del sector. La presentación del programa de este año tendrá lugar a las 15 horas de mañana en el Serida.