El Festival de la Ría incorpora un curso internacional de música

José Luis Meana, Lydia Espina, Luis Correa y Alejandro Vega, en la presentación del festival. / A. G.-O.
José Luis Meana, Lydia Espina, Luis Correa y Alejandro Vega, en la presentación del festival. / A. G.-O.

Los músicos que acudan al certamen impartirán por primera vez clases a un grupo reducido de ocho estudiantes de conservatorio

A. G.-OVIESVILLAVICIOSA.

El VIII Festival de la Ría 'Enrique Correa' irá acompañado por primera vez de un curso internacional de música, organizado en colaboración con el Ateneo Obrero. Los músicos participantes en los conciertos ofrecerán clases a un grupo reducido de ocho estudiantes de conservatorio entre el 13 y el 17 de agosto. Los estudiantes podrán aprender de las manos de los mejores intérpretes del panorama actual, como el violinista Nicolás Chumachenco, Smerald Spahiu o Ángel Luis Quintana. Además, participarán en el popular Concierto sobre la Hierba de Misiego, que se celebrará el próximo miércoles día 14, a partir de las 19.30 horas.

El festival de música clásica arrancará su octava edición este lunes con un concierto a cargo de Chumachenco en la iglesia de San Juan de Amandi. El violinista, que ofrecerá el sábado 17 una 'masterclass' abierta a todo el público en la residencia Miyar-Somonte, es uno de los intérpretes más importantes a nivel europeo a día de hoy. Su actuación será un repaso por algunas de las piezas más importantes de Johann Sebastian Bach.

Dos días después, el miércoles, tendrá lugar el concierto en Misiego. En esta ocasión la orquesta de cámara interpetará una selección de música española. «Habrá muchas sorpresas, como en ediciones anteriores, pero aún no se puede revelar nada», explicó Luis Correa, organizador del festival. En esta ocasión, el donativo de 3 euros irá destinado a la agrupación de Cáritas Villaviciosa. El día 16 la música se hará sentir en la iglesia de San Salvador de Priesca, mientras que el colofón final lo pondrá una actuación en el teatro Riera el domingo a partir de las 20 horas.