Borrar
Uno de los participantes de la última edición. TAREK HALABI
El Festival Longboard se celebrará en agosto y centrado en lo deportivo

El Festival Longboard se celebrará en agosto y centrado en lo deportivo

El evento reduce su programación al Campeonato de España de longboard y a una competición Open entre los días 20 y 23 de agosto

S. GONZÁLEZ

salinas.

Martes, 2 de junio 2020, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Salinas Longboard se celebrará este año un poco más tarde de lo habitual y lo hará con un cambio drástico en su formato, obligado por la situación sanitaria. Se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de agosto y su programación se centrará en lo deportivo.

La organización del evento, que reunía a miles de personas el último fin de semana de julio en Salinas, ha decidió apostar por un cambio para no perder la edición. «Lo dábamos por perdido, pero la gente nos reclamaba hacer algo, además, la Federación de Surf nos comunicó que el Campeonato de España se podría mantener con un protocolo de seguridad, y decidimos tirar para adelante», destacó ayer Pepe Hevia, su organizador.

El Ayuntamiento de Castrillón ha dado su visto bueno al cambio de fechas y de formato. «Cuando comenzamos éramos cuarenta personas y fue una gran edición. Este año no habrá grandes carpas ni conciertos, pero seguro que nos lo pasaremos muy bien con el surf», afirma Hevia, que destaca que «de otra manera sería inviable, y hay que hacerlo responsabilidad».

Aunque el Campeonato de España de Longboard y la competición Open serán las protagonistas, los organizadores trabajan en un programa de actividades paralelo pero que no tengan como objetivo congregar a un gran volumen de personas. «Será una programación surfera como las de antes. Igual alguna proyección o algún amigo viene a tocar para los que estemos, pero nada más», recalcó Hevia.

No habrá zona de acampada ni se pondrán baños o duchas, dadas las restricciones sanitarias. «Nos ha tocado adaptarnos a los tiempos que vivimos y lo hacemos sin problemas porque la intención era mantener la edición, no nos obsesiona el tamaño del festival. Este año no tocaba algo grande», comentó el organizador, que destacó que finales de agosto sigue siendo una época muy buena para el surf en Salinas por lo que el cambio de fechas no supondrá una merma en la calidad de la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios