El festival Rock Nalón se celebra el 1 de septiembre

Los organizadores ayer, con el alcalde, David Álvarez. :: LVA/
Los organizadores ayer, con el alcalde, David Álvarez. :: LVA

El tercer festival Rock Nalón se celebrará en Pravia el próximo 1 de septiembre. Lo hará este año en la plaza de la Marquesa de Casa Valdés, junto a las puertas del Ayuntamiento, que servirá de 'backstage' a los grupos. «Estamos encantados de colaborar con esta iniciativa y apoyar este estilo de música, porque queremos que Pravia vuelva a ser capital rockera asturiana como lo fue hace años con el Derrame Rock», señala el alcalde, David Álvarez.

El concierto, organizado por la Asociación Cultural Rock Nalón, con Lorenzo Lázaro, Pedro Pravia y Sergio Delman al frente, traerá este año a cinco grupos principales: los gallegos Strikeback, los cántabros Pandemia, los mallorquines Trallery, los alaveses Childrain y los asturianos Escuela de Odio. Este año, además, como novedad, el evento contará con una dobles sesión vermut a cargo de los grupos Con Botas Sucias (Tributo a Barón Rojo), Sukld, que hacen versiones de rock y heavoy y temas propios. Estos conciertos tendrán lugar en la terraza de dos locales de la villa de Pravia, Le Potage y La Cueva respectivamente.

El acceso al recinto será gratuito, y contará con carpa, barra de bar y stands con comida. También se habilitará una zona de acampada en el polideportivo de Agones para facilitar la asistencia.