Fiesta en los años 20 para despedir el año

Olaya Esteban, de Los Adioses, y el concejal Roberto Santiago, durante la presentación de la fiesta / M. A.
Olaya Esteban, de Los Adioses, y el concejal Roberto Santiago, durante la presentación de la fiesta / M. A.

Tras el éxito de 2017, la orquesta de Los Adioses vuelve a organizar un evento que incorpora cena y atrae a bailarines de otras provincias

C. DEL RÍO PIEDRAS BLANCAS.

A ritmo de swing, charlestón y con tazas opacas en lugar de copas para la bebida por la vigencia de la Ley Seca. No será la que impere el sábado 29 en la carpa de la avenida de Europa en Piedras Blancas, pero sí la atmósfera que la Orquesta de los Adioses vuelve a recuperar para despedir el año. Estamos en Estados Unidos en plenos años veinte, con una música y estética que en 2017 ya demostró su tirón. Se repite, por tanto, el esquema y solo se toca aquello que podría mejorarse.

Como novedad, este año se añade una cena que ya tiene reservados 68 cubiertos. La servirá Origin Food Club, una empresa británica que recreará un menú típico de la época y el país. Habrá, por ejemplo, sopa de maíz y tocino, cerdo desmechado en brioche, ensalada de col y tarta de queso con crema de cacahuete. «Estará muy currado, con productos típicos de allí», resumió ayer Olaya Esteban, portavoz de Los Adioses, tras la presentación ayer en el Ayuntamiento de Castrillón de una fiesta municipal con entrada gratuita, salvo la parte gastronómica, que costará doce euros y exige reserva previa a través del correo jazzswing20@gmail.com o 645 25 79 96).

La música y el baile comenzará a las siete y media de la tarde y no parará hasta la una y media de la madrugada. El año pasado la gente acudió caracterizada por voluntad propia y este, aunque los organizadores cuentan con ello, se echará un cable a los rezagados de última hora con un centro de caracterización que repartirá bigotes y 'boas'.

Adioses Jazz Coral será la encargada de romper el hielo hasta que a las 20.45 comience la clase de swing a cargo de Nago Hop. A las 21.30 comenzará la actuación de The Sarewell Swingers cuya música servirá para disputar un concurso de baile que ya suma ocho parejas, entre ellas alguna de León y Zamora. A las 22.45 actuarán Muskrat Ramblers y en la medianoche se recrearán las doce campanadas. Doctor Bogarde, desde León, que interpreta una música en la onda de Frank Sinatra, se encargará de la recta final.

«Habrá actuaciones de forma continua porque es una fiesta pensada para bailarines, pero también habrá fotógrafo profesional con photocall y un mago con juego de cartas». En definitiva, «un auténtico fiestón».

 

Fotos

Vídeos