La Fiesta de la Cerveza de Salinas, pendiente de los permisos por no solicitarlos en plazo

Imagen de archivo de la Fiesta de la Cerveza de Salinas. / MARIETA
Imagen de archivo de la Fiesta de la Cerveza de Salinas. / MARIETA

E. F. PIEDRAS BLANCAS.

El próximo fin de semana en Castrillón viene marcado por diferentes propuestas de festivas para todos los públicos como la Noche Celta de Arnao, el mercado ecológico de Raíces Viejo y el Fiesta de la Cerveza de Salinas.

En cuanto a este último, desde el Ayuntamiento de Castrillón comunican que aunque la fiesta de la Cerveza de Salinas «está anunciada por la organización para celebrarse entre el 16 y el 19 en la calle Pablo Laloux, aún no cuenta con los permisos necesarios ya que la solicitud no entró en el registro con los 15 días de antelación necesaria».

En caso de llevarse finalmente a cabo la organización tiene previsto desarrollar el evento desde el jueves 16 hasta el domingo 19, en el recinto asfaltado de El Espartal. Desde las 18 hasta las 24 horas, en la Fiesta de la Cerveza de Salinas podrán degustarse distintas variedades de cerveza nacionales e internacionales. Además, como es habitual, habrá sesión por la tarde para adultos y público infantil.

El sábado 18, de 11 a 15 horas, se celebrará el mercado ecológico alrededor del Monasterio de la Merced, en Raíces viejo. El evento, previsto para el tercer sábado de cada mes, forma parte del proyecto dinamizador de la zona 'Hermana Tierra' .

La cita mantiene, como es habitual, la exposición y venta de productos ecológicos, el intercambio de semillas, puestos de artesanía, talleres tradicionales, actividades lúdico deportivas así como la promoción de una ONG.

El mismo día, en Arnao tendrá lugar la celebración de la Noche Celta con un programa que incluye los conciertos y actividades culturales que empiezan por la tarde para adultos y público infantil.