La Fiesta de la Salud prepara una treintena de actividades en el Valey

Encuentro de las asociaciones participantes en el Valey para cerrar la programación. / PATRICIA BREGÓN
Encuentro de las asociaciones participantes en el Valey para cerrar la programación. / PATRICIA BREGÓN

El evento, coordinado desde el Consejo de la Salud de Castrillón, se llevará a cabo en la sala de exposiciones del Valey el 19 de octubre

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

La primera Fiesta de la Salud de Castrillón organizará más de una treintena de actividades en el centro cultural Valey. En esta edición de estreno participarán unas 37 asociaciones de diferentes ámbitos, desde la salud, al deporte, la cultura o lo social. Todas se reunieron ayer en Piedras Blancas para cerrar el programa que ofertarán al público.

El evento se llevará a cabo el 19 de octubre en las diferentes estancias del centro cultural. Allí se instalarán los puestos informativos, las exposiciones y se desarrollarán los talleres que organizarán los participantes. Las actividades se repartirán en horario de mañana y tarde. Los centros escolares se sumarán al proyecto de tal manera que su alumnado pasará a lo largo de la mañana por los talleres. Para ellos se organizarán actividades de movimiento expresivo, relajación o yoga, entre muchas otras.

Cada asociación preparará una actividad o bien instalará un puesto informativo sobre su actividad. Algunas de las propuestas serán de ocio como un divertido 'Rosco de Pasapalabra' con definiciones sobre el concejo. Estarán presentes las asociaciones de vecinos y jubilados del concejo, que harán una demostración de las actividades que llevan a cabo a lo largo del año. También está previsto que haya teatro, baile, clases de zumba, gimnasia rítmica o demostraciones prácticas sanitarias, que llevará a cabo el centro de salud de Piedras Blancas.

«Se trata de hacer ver como la salud es un concepto muy amplio. Nace del Consejo de la Salud y es una forma de que los vecinos vean todo lo que engloba», indicó la concejala de Bienestar Social y Salud, Montserrat Ruiz, que añadió que «servirá para que las asociaciones se conozcan entre sí y para que los visitantes vean que no todo se organiza en Piedras Blancas, que hay muchas entidades que hacen cosas muy buenas en todos los puntos del concejo».

En los diferentes espacios se podrán ver también exposiciones de fotografías antiguas o de carteles, que preparará el Centro de Salud. «Vamos a tener el Valey lleno de actividades, estará ocupado íntegramente», recalcó la concejala de Izquierda Unida. Aunque ya se conocen muchas de las actividades y talleres a desarrollar, los participantes irán cerrando el calendario y sus propuestas los próximos días de manera que se pueda conformar el programa definitivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos