Las fiestas de San Adriano contarán con un 'punto lila'

Reunión de las integrantes del 'punto lila' en la Casa de Encuentro. / LVA
Reunión de las integrantes del 'punto lila' en la Casa de Encuentro. / LVA

La misa de los enfermos y el homenaje a los 'güelos' del pueblo abren las dos jornadas festivas organizadas por los vecinos y Festejos

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

Las fiestas de San Adriano contarán con un 'punto lila' durante la jornada del sábado, día grande de la localidad. La concejalía de Igualdad puso en marcha esta iniciativa el pasado mes de julio en las fiestas de Piedras Blancas y las integrantes de los grupos Bordeando Castrillón y Alianza Lila volverán a ser las encargadas de gestionar la mesa informativa.

Las mujeres que ocuparán los puntos se reunieron ayer con la concejala de Igualdad, Soraya Casares, y con la técnica de Igualdad, Lucía Iglesias. La mesa se instalará en el prao de la fiesta desde las 17.30 a las 22 horas y en ella repartirán material informativo, así como una guía especial sobre las agresiones sexistas. Las jóvenes estarán coordinadas con las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Las fiestas de San Adriano comenzarán mañana jueves de la mano de la Asociación de Vecinos local. La jornada comenzará a las cuatro de la tarde con juegos infantiles gratuitos para los más pequeños y continuará con el tradicional partido de fútbol de solteros contra casados. La misa de los enfermos se oficiará en la capilla a las seis y estará cantada por el Orfeón de Castrillón.

Acto seguido la entidad vecinal repartirá el bollo y el vino a sus socios y posteriormente, a las 20 horas, harán un sencillo homenaje a los güelos de la localidad. Los distinguidos serán Manuel Pinto Álvarez, de 92 años, y Dolores Rodríguez Bueno, de 87 años. Finalizará con la romería con el dúo Nueva Melodía y Eventos Premium.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos