El bar de las fiestas será para Arcoastur, Veteranos de Handball y el Cancienes

El alcalde asegura que la gestión rotativa entre los clubes deportivos «es una forma de potenciar el deporte en el concejo»

F. DEL BUSTO NUBLEDO.

La Sociedad Deportiva Cancienes, el Club Arcoastur y el Club Veteranos Corvera Handball serán las tres entidades corveranas que este año gestionarán el bar de las fiestas de Corvera. De esta manera, el Ayuntamiento mantiene su política de apoyo al deporte base, según declaró el alcalde, Iván Fernández.

La adjudicación se realiza mediante un sistema de competencia en el que se tienen en cuenta elementos positivos y también negativos. Entre estos se penaliza la adjudicación en el pasado para favorecer la rotación. En cambio, aportan puntos positivos los deportistas corveranos en sus filas o el número de equipos en competición.

«Podríamos haber sacado a subasta las barras del bar de las fiestas, sería una manera de subvencionar el coste de las orquestas y las actividades», declaró Iván Fernández, «pero fieles a nuestra política de apoyo al deporte local queremos que sean los clubes quienes las gestionen a tráves de unas bases transparentes acordadas en el seno del Consejo Municipal de Deportes, en el que están presentes todos los clubes». El regidor elogió la inclusión de penalizaciones a los últimos adjudicatarios para facilitar la rotación y que todos los clubes participen de la iniciativa.

 

Fotos

Vídeos