Las fiestas de Corvera incluyen una veintena de actividades deportivas

La marcha cicloturistata será la más multitudinaria y abrirá las inscripciones el lunes, 26 de agosto, en el polideportivo Toso Muñiz de Las Vegas

S. GONZÁLEZNUBLEDO.

Una veintena de actividades deportivas completan la programación de las fiestas de Corvera, que se celebran del 6 al 9 de septiembre. Se espera que la marcha cicloturista vuelve a ser la más multitudinaria. La ruta ciclista partirá de Las Vegas el día 7 y para participar es necesario inscribirse previamente.

Los interesados podrán hacerlo desde el lunes en el polideportivo Toso Muñiz de Las Vegas. Así como el mismo día de la marcha, entre las nueve y las diez en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas. El Ayuntamiento entregará a cada participante una camiseta conmemorativa, en el prao de la fiesta. Pueden participar personas de todas las edades, con la salvedad de que los menores de diez años deben de estar acompañados por un adulto.

Aunque esta será una de las principales citas deportivas, el calendario de eventos comenzará el 30 de agosto con la V Copa Principado de Balonmano. Un día después se disputará, en el campo de tiro de Gabitos, el Trofeo Ayuntamiento de Corvera Tiro Pistola Standard y el domingo, 1 de septiembre, dará comienzo el Trofeo de Tenis Ayuntamiento de Corvera.

El miércoles 4, en el polideportivo Alfonso Rodil de Los Campos se celebrará el Torneo Alevín e Infantil de Tenis de Mesa Ayuntamiento de Corvera y el jueves día 5, las 24 Horas de Natación en las piscinas de Las Vegas. Las actividades deportivas se intensificarán el viernes 6 de septiembre, dando comienzo con el Open de Natación. También tendrá lugar el torneo CV Corvera Handball y habrá autodefensa para mujeres en el tatami de la Casa del Deporte de Las Vegas.

Seguidamente se programarán jornadas de kárate para el público infantil así como de boxeo y full-contact. Por último, el mismo sábado tendrá lugar, en el parque Europa, otra cita clásica de las fiestas como es la actividad Jugando al Atletismo.

El sábado día 7, además de la marcha cicloturista, se celebrará el XXIX Torneo de Voley Prao así como el recorrido de Bosque 3D de Tiro con Arco. También se celebrará en Gabitos otra prueba del Trofeo de Tiro Pistola Standard y el Trofeo de Fútbol Sala Pre-Benjamín y Benjamín en Los Campos.

El IV Trofeo Nacional Petanca Fiestas de Corvera está previsto para el domingo, 8 de septiembre. La jornada dominical albergará igualmente el Torneo de Llave en el prao de las fiestas y, en la pista multideporte de Las Vegas, se desarrollará la actividad Jugando Al Balonmano Prao.

«Las fiestas son reflejo de lo que somos y Corvera es sinónimo de deporte», indicó la concejala de Deportes, Elena Menéndez, que agradeció la colaboración de los clubes del concejo. Además, la edil insistió en animar a los vecinos a que «sumen a una nueva edición del Día de Bici, una de las citas más esperadas del programa en la que el año pasado participaron 933 personas».