Las fiestas de Corvera tendrán un Punto Lila con voluntariado de Xurtir

S. G.NUBLEDO.

Las fiestas de Corvera volverán a contar con un Punto Lila este año. Será un equipo de voluntariado de la Asociación Xurtir el que se encargue de atenderlo del 6 al 9 de septiembre. Estará ubicado en una carpa instalada en el prao de la fiesta, desde las once de la noche hasta las cuatro de la madrugada en las noches del viernes y sábado y de ocho de la tarde a tres de la madrugada en el caso del domingo.

Además de divulgar información, se atenderá a cualquier persona que así lo requiera, ante posibles agresiones sexistas o situaciones de acoso. La Policía Local y la Guardia Civil estarán en contacto con las integrantes del Punto Lila en caso de precisar su intervención. «Queremos propiciar que sean unas fiestas en las que todo el mundo se sienta seguro y donde la ciudadanía se comporte de manera respetuosa y responsable y no tengan cabida ni las agresiones sexistas ni cualquier otra actitud de violencia contra las mujeres», señaló la concejala de Igualdad, María del Mar García.

Las fiestas de Corvera arrancarán el próximo 6 de septiembre y contará con seis espectáculos, dos en las jornadas del viernes y el sábado, y uno los otros dos días. Además se han contratado ya los fuegos artificiales que volverán a correr a cargo de Pirotecnia Xaraiva.