Las fiestas estallan en Corvera

Espectáculo de fuegos artificiales ayer en la cuesta de Los Campos. / OMAR ANTUÑA
Espectáculo de fuegos artificiales ayer en la cuesta de Los Campos. / OMAR ANTUÑA

La comida en la calle se celebra hoy domingo para cerrar el programa con otro de los platos fuertes, la actuación de la orquesta Panorama Miles de personas siguieron anoche el lanzamiento de los fuegos artificiales

J. F. G. LAS VEGAS.

Aún con la resaca a cuestas que dejó el multitudinario concierto que ofreció la víspera, Día de Corvera, la orquesta París de Noia, miles de personas disfrutaron ayer sábado de un amplio programa de actividades festivas coronado con una nueva verbena y con los fuegos artificiales, diecisiete coloridos y ruidosos minutos en los que se quemaron 507 kilos de material pirotécnico en 3.490 disparos que dibujaron diferentes formas y efectos sobre el 'prao de la fiesta'. Un año más, la pirotecnia Xaravia, de Orense, se ganó una prolongada ovación del público presente, miles de personas que buscaron la mejor colocación para disfrutar del espectáculo. Hoy domingo es el día de la comida en la calle y el de la última verbena, a partir de las nueve de la noche al ritmo de la exitosa orquesta Panorama.

Una marcha cicloturista de carácter familiar por el entorno del embalse de Trasona abría a la once de la mañana de ayer el programa festivo del sábado. Participaron un centenar de personas, cifra similar a la que ya por la tarde se movió en el Maratón Solidario de pilates, zumba y gimnasia hipopresiva celebrado en la pista cubierta del colegio público de Las Vegas.

A las seis el foco se trasladó al 'prao' de la fiesta, escenario de una exhibición de caballos de arrastre seguida por numeroso público, y posteriormente al Centro Sociocultural de Las Vegas, con la representación de la obra de teatro 'Chez Telva' a cargo del grupo de teatro Santa Bárbara. Y por la noche, multitudinaria e intensa descarga pirotécnica y verbena amenizada por la orquesta Triunfo.

Con el número de plazas disponibles en el comedor habilitado en el parque del parque de Europa al completo y numerosas reservas en bares y restaurantes, la comida en la calle se prevé un año más multitudinaria, unas 3.500 personas, según estima el Ayuntamiento. Tras la sobremesa, Susana ofrecerá a partir de las seis su ya tradicional show en el prao de las fiesta y a las siete comenzará en el Centro Sociocultural de Las Vegas una nueva edición de la Muestra de Tonada. Y como colofón Panorma, otro de los platos fuertes de las fiestas de Corvera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos