Borrar
Los miembros de la junta hablan con dos de los asistentes.
«Las fiestas de San Mamés no podrán celebrarse en 2020»

«Las fiestas de San Mamés no podrán celebrarse en 2020»

La comisión de festejos de Argüero lamenta el «fracaso total» de la última asamblea, a la que tan solo asistieron nueve vecinos

A. G.-O.

VILLAVICIOSA.

Martes, 8 de octubre 2019, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si nadie lo remedia, Argüero no celebrará las fiestas de San Mamés el año que viene. La comisión de festejos convocó este fin de semana una reunión urgente para intentar integrar nuevos miembros a la junta directiva con el fin de sustituir a las dos personas que han decidido renunciar, Jorge Palacio, hasta ahora presidente de la entidad, y Rebeca Olagaray, quien se encargaba, entre otros aspectos, del libro de los festejos. Pero la respuesta vecinal no fue la esperada. Tan solo seis vecinos acudieron a la llamada, a los que se sumaron posteriormente otros tres, pero ninguno se ofreció a dar un paso adelante. «Fue un total fracaso de asistencia», lamentan los directivos actuales.

La renuncia de los dos integrantes deja la junta directiva con solo cuatro miembros, lo que obligaría a la comisión a cesar la actividad al no contar con el mínimo de personas legalmente establecido, seis. «La reunión sirvió para constatar lo que todos ya sabíamos y era evidente, la falta de compromiso por parte de los vecinos», explican. Desde la entidad insisten en que «lo ideal» sería contar con ocho o diez personas, con el fin de poder organizar las fiestas en condiciones, pero viendo la respuesta, «con dos nos conformamos».

Aún así, desde la comisión no quiere tirar la toalla y han decidido convocar una nueva reunión en los próximos días para intentar movilizar a los vecinos y lograr el apoyo necesario para mantener la asociación. En dicho encuentro la junta presentará todas las actividades, acciones y necesidades que pueden surgir en el desarrollo de una fiesta para informar a los vecinos del largo proceso que requiere poder hablar de San Mamés 2020. «En estos momentos, sin el compromiso de más gente, tanto para formar parte de la junta como para colaborar en el proceso, no podrán organizarse las fiestas», lamentan.

La comisión de festejos de Argüero ya estuvo en el aire hace un año, pero el compromiso de varios vecinos para colaborar en acciones puntuales permitió sacar los festejos adelante y salvó su desaparición. Situación que ahora esperan pueda volver a repetirse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios