Las fiestas del Portal baten récord gracias a la participación vecinal

Los integrantes de Panorama, con el público de fondo. / PUXA PEÓN
Los integrantes de Panorama, con el público de fondo. / PUXA PEÓN

El alcalde de Villaviciosa agradece la colaboración y anuncia que someterán a valoración el modelo de los festejos para los próximos años

A. G.-OVIESVILLAVICIOSA.

Las fiestas del Portal han llegado a su fin tras seis días de intensa programación. El equipo de gobierno arrancó esta edición apostando por un incremento de la participación vecinal, después de tener que afrontar los últimos años la organización de los mismos ante la desaparición de la Asociación Amigos de Les Fiestes del Portal. Convocaron una asamblea abierta y habilitaron un correo para recibir las propuestas de los maliayos. Medidas que han tenido un gran resultado. El alcalde, Alejandro Vega, agradeció ayer la colaboración de todas las entidades y destacó la importancia que está participación ha tenido en las diferentes actividades. «Se ha reflejado en varios récords de participación como fue el caso de la merienda en la calle», afirmó.

Vega destacó el éxito en la recuperación del miércoles como el día del concejo. «Era un día que llevaba muchos años sin recuperar asistencia de público y éste ha sido el de mayor afluencia, con el recinto desbordado para ver a la orquesta Panorama», explicó. Aún así, el regidor reconoció que «hay muchas cosas por mejorar. Al igual que se han introducido cambios queremos someter a valoración y participación el modelo de fiestas para los próximos años, insistiendo en la convivencia de que una comisión de festejos se pudiera hacer con la organización».