La final del concurso regional de sidra casera, aplazada por el mal tiempo

La final del concurso regional de sidra casera, aplazada por el mal tiempo

La intención es celebrar la final del concurso, a la que llegaron doce de los 47 participantes iniciales, el próximo sábado

Laura Mayordomo
LAURA MAYORDOMOGijón

La Asociación de Fomento de la Sidra Tradicional Asturiana ha decidido suspender la edición de este año de la Selección de la Meyor sidre casero de Asturies, Premios Mundo Collada, que iba a celebrarse desde el mediodía en la plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa.

La lluvia caída durante la noche y las previsiones de mal tiempo, incluida la alerta metereológica por tormentas y viento difundida por la Agencia Estatal de Meteorología, «ha llevado a la decisión de suspensión, dado que las instalaciones del certamen, estaban previstas al aire libre», explicaron los organizadores.

La intención es celebrar la final del concurso, a la que llegaron doce de los 47 participantes iniciales, el próximo sábado. En principio, se mantiene la misma ubicación, pero la organización, en colaboración con el Ayuntamiento, buscará un lugar alternativo por si las condiciones meteorológicas vuelven a ser adversas el próximo fin de semana.

Este año se batía record de participación en el certamen, con 47 participantes de 23 concejos de toda Asturias. Como novedad, la organización había dispuesto una caseta exclusiva para los niños para, que acompañados a sus padres, pudieran disfrutar de juegos relacionados con la sidra, poniendo a prueba la capacidad gustativa y olfativa de los más pequeños.