Un final de fiesta a todo color

La plaza se tiñó de todos los colores con las 7.000 bolsitas de polvos./
La plaza se tiñó de todos los colores con las 7.000 bolsitas de polvos.

La Folixa de Colores y la espuma reúnen a 600 personas en Las Vegas

ALEJANDRO L. JAMBRINALAS VEGAS.

Corvera se despidió ayer de sus fiestas por todo lo alto con una lluvia de polvos de colores que transformó el suelo rojo de la plaza del parque Europa de Las Vegas en un crisol de tonalidades diferentes. La segunda edición de la Folixa de Colores reunió en la tarde de ayer a más de seiscientas personas en Las Vegas, en su mayoría niños, con muchas ganas de despedir el verano a lo grande y llenarse de polvos multicolor de los pies a la cabeza. «Vamos a aprovechar para manchar a nuestros padres», gritaban los más revoltosos.

La jornada festiva supuso un récord de asistencia en comparación al año pasado, que según sus organizadores se vio propiciado «porque al no celebrarse la Holi Party del Niemeyer este año, muchos vecinos de Avilés han venido a Corvera a disfrutar de este espectáculo multicolor».

Y lo cierto es que la tarde no defraudó a nadie. El tiempo respetó la fiesta y grandes y pequeños se lanzaron entre sí las 7.000 bolsitas de polvos que hicieron que en el parque Europa se viviese una auténtica batalla campal llena de diversión. «Sin duda, este ha sido un broche de oro para unas fiestas que han ido genial, los niños se lo están pasando super bien y es una pena que mañana haya cole y les toque madrugar», confesaba Jessica Vieites, una vecina de Las Vegas que acudió ayer a la Folixa de Colores con sus hijos.

Se pusieron a la venta 7.000 bolsas con polvos de colores que tiñeron el parque Europa

Después de llenarse de color la ropa, llegó el momento de un buen baño al aire libre. Los pequeños de la casa se lo pasaron en grande con la fiesta de la espuma, que convirtió el parque en una improvisada bañera gigante en la que los corveranos se despidieron de sus fiestas hasta el próximo año.

Durante todo el día las familias también disfrutaron de las atracciones y las barracas instaladas en el prao de la fiesta. Para cerrar la semana, ayer se celebró el día de los niños, con importantes descuentos en las atracciones. María Esteban fue una de las que más disfrutaron en los 'caballitos' y en la tómbola «donde he ganado un micrófono, tres peluches y un patinete», celebraba la pequeña, para la que sin duda fue un día redondo. Sus padres compartían su entusiasmo, «nos da pena que se acaben las fiestas, sobre todo porque significa que hay que volver al cole y empezar con la rutina», confesaban.

Teatro en el Llar

Desde las ocho y cuarto de la tarde, El Llar dejó ver la cara más cultural de las fiestas de Corvera con la representación teatral de 'Mi querida Isabel', dedicada a la vida y obra de la tonadillera Isabel Pantoja. La compañía de teatro Máximo Valverde fue la encargada de la representación, que contó con un gran número de espectadores.

En el hall de El Llar también tuvo lugar ayer la inauguración de la exposición dedicada a los corveranos ejemplares que recibieron su reconocimiento la pasada semana.