Finalizan las obras de asfaltado de la carretera de Trasona

La carretera general ya luce asfaltada tras las obras. / LVA
La carretera general ya luce asfaltada tras las obras. / LVA

El Ayuntamiento da por concluidas las obras de renovación de la red de abastecimiento, que ha supuesto la instalación de más de medio kilómetro de tuberías nuevas

S. G. TRASONA.

Las obras en Trasona ya han concluido. Si la semana pasada se ponía en marcha la nueva red de abastecimiento de la localidad, el Ayuntamiento finalizaba esta semana las tareas de asfaltado de la carretera general de manera que el barrio vuelve totalmente a la normalidad.

Los problemas comenzaban el pasado mes de julio, durante el fin de semana de las fiestas de San Pelayo. En ese momento la red de abastecimiento de Trasona se rompía por varios tramos, dejando a parte de la parroquia sin agua durante varias jornadas. A pesar del trabajo de los operarios municipales para parchear la situación y devolver el caudal a las viviendas, se hizo necesario renovar gran parte de esta red de tuberías, que se encontraban muy deterioradas al ser viejas.

El Ayuntamiento licitó, por urgencia, las obras para instalar las nuevas cañerías, que ahora discurren paralelas a la carretera general, de titularidad autonómica. Estas han costado 77.800 euros, que se han sacado de una modificación presupuestaria. Finalmente se hizo necesaria la renovación de más de medio kilómetro de tuberías, que abarcó desde El Pedrero hasta Fafilán. Precisamente bajo el puente que comunica este barrio con la carretera general se dio otra avería durante las obras, que tuvo a los vecinos de Trasona y parte de Los Campos sin agua durante algunas horas.

Además de estos trabajos en la red principal, se aprovechó la inversión para instalar dos bocas de riego y un hidrante contra incendios. Todo se ha culminado con el asfaltado de la zona, para el que se tomaron unos días de manera que se comprobara que todo funcionaba correctamente. «Hemos logrado lo que pretendíamos, para que los vecinos de Trasona no padeciesen más cortes de agua por las averías que se venían produciendo, por el mal estado de la antigua red de abastecimiento», explicó el alcalde, Iván Fernández, en el momento de finalizar estas obras.

Por otro lado, el edil insistía en que «gracias a la decisión de licitar la obra con trámite de emergencia y a la buena marcha de los trabajos por parte de la empresa, la nueva red se instaló en un tiempo récord de seis semanas, cuando el plazo aproximado era de diez».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos