Fomento podría dar solución a los ruidos de Trasona «en los próximos meses»

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

El Ministerio de Fomento podría dar solución a los problemas de ruidos de Trasona «en los próximos meses». El alcalde, Iván Fernández, avanzó en una entrevista radiofónica que ya se han iniciado los trámites para definir y cuantificar las medidas a tomar. «Intuimos que vamos a tener buenas noticias en los próximos meses. Hemos hablado con el Gobierno, con el Ministerio y hay compromiso de estudiarlo y cuantificarlo porque hasta ahora se habla del tema, pero no de cuánto cuesta y sé que se está trabajando ya en eso», explicó el socialista.

El siguiente paso será fijar los plazos para desarrollar el proyecto. El Ayuntamiento de Corvera reclama un apantallamiento en ambos márgenes de la carretera, que instalaría en unos 3.600 metros de vía, y una vez que esté ejecutado, que se lleve a cabo una reducción de la velocidad a 90 u 80 kilómetros por hora. «Es algo lógico porque los accesos al PEPA están un kilómetro más allá y en ellos ya de por sí la velocidad se reducirá. Pero esto último será un complemento, no la solución. Las pantallas de reducción de ruido son irrenunciables por parte de nuestro gobierno», destacó Iván Fernández.

El primer edil confía en que la solución sea más fácil ahora con los nuevos interlocutores. «Lo que sí digo también es que creo e intuyo que la solución va a ser ahora más fácil y más factible porque por primera vez el gobierno de España está escuchando al de Corvera», indicó el socialista.

La demanda continúa

Mientras llega una solución definitiva el Ayuntamiento mantiene abierta la denuncia contra Fomento y no se plantean retirarla. «La pusimos en el momento en el que gobernaba el PP, un partido diferente al mío, ahora gobierna el partido socialista y la demanda continua. Lo hará hasta que resolvamos el problema, eso que no le quepa duda a nadie», puntualizó el socialista. Desde el equipo de gobierno local destacaron los avances logrados en el tema. «Estamos recibiendo una mayor sensibilidad porque por lo menos ya nos han escuchado y atendido nuestras demandas y peticiones. Sabemos que están encima de la mesa para estudiar las soluciones a ese problema», recalcó Fernández.

El primer edil explicó que la falta de respuestas por parte de los anteriores gestores del Ministerio de Fomento. «Recibíamos silencio o simplemente un portazo literal a nuestras peticiones, que fue lo que motivó a que el conjunto de la corporación decidiera, que tras 44 años de sufrir los ruidos de la autopista a su paso por Trasona y de la Autovía del Cantábrico a su paso por Molleda y Villa, interponer una demanda penal contra el ministerio», recordó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos