El PP y Foro critican el retraso de las obras del Infanta Leonor

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El PP y Foro volvieron a reiterar ayer sus críticas al gobierno socialista del Principado por no haber puesto en marcha ya las obras de reparación del colegio Infanta Leonor de Piedras Blancas. La falta de plazos oficiales quedó patente tras la visita del consejero de Educación, Genaro Alonso, a Campiello y Castillo Gauzón.

«Vergonzosa es la palabra para calificar la indefinición del consejero de Educación sobre el comienzo de las obras de renovación del tejado», decía ayer el portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, que instó al Principado a realizar las obras necesarias este mismo verano. A esta petición se sumó también el concejal de Foro Castrillón, Víctor Fernández, quien ayer instaba al Gobierno regional a iniciar «los trámites para la contratación de las obras del tejado de la Escuela Infanta Leonor, para que dichas obras comiencen el primer día de vacaciones y estén a punto para el inicio del curso».

Por otro lado, El PP apunta a una de las posibles causas de los continuos retrasos, «la verdadera razón puede estar en la escasa cuantía destinada en los presupuestos regionales de 2019 para esta obra solo algo más de 56.000 euros, como ya advertimos en su día».

A su vez, criticaron la propia visita del consejero a los centros. «Es bastante bochornosa la utilización partidista de las instituciones del PSOE, con la visita preelectoral del candidato de este partido en Castrillón al consejero de Fomento. Menos postureo electoralista y más agilidad y compromiso», dijo Quiñones.