Foro defiende la creación de una feria de productos agroalimentarios locales

El candidato a la Alcaldía, David Fernández, resalta la necesidad de contar con una marca de calidad para fomentar el sector

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

Foro promoverá la puesta en marcha de una feria anual de productos agroalimentarios elaborados en Villaviciosa con el fin de impulsar las ventas y el consumo de productos 'Km 0', tanto de materias primas como de aquellos ecológicos debidamente certificados (COPAE). Esta es una de las medidas que el candidato a la Alcaldía, David Fernández, incluirá en su programa, según adelantó ayer durante la visita de Carmen Moriyón al concejo.

El partido comenzó su recorrido en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sidra de Asturias. Allí Fernández destacó la necesidad de crear una marca de calidad y reconoció la importancia que tendrá para la centralización del sector la construcción de una nueva sede para la entidad, la cual albergará también un museo dedicado a la manzana. «Mejorará mucho el servicio que se da tanto a productores como a ganaderos», dijo.

Por su parte, la candidata a la presidencia del Principado resaltó la necesidad de apoyar «a la profesionalización del sector, de manera coordinada con ellos y, sobre todo, en la promoción. Hay que ayudar, sumar, en la promoción de la sidra por el mundo y es lo que necesitamos: apoyo total a la DOP». «El sector agroalimentario de Asturias es garante de calidad y profesionalidad y tiene un enorme potencial de crecimiento dentro y fuera del Principado», añadió.