Foro presenta una moción para evitar los contratos «a dedo»

S. GONZÁLEZ

La edil de Foro Corvera, Teresa Domínguez, presentará al Pleno de este mes una moción con la intención de evitar los contratos «a dedo» en el Ayuntamiento. La portavoz insta al equipo de gobierno a que el sistema de adjudicación para la contratación de orquestas «se realice mediante procedimientos abiertos para todas las empresas que lo deseen, sin más restricciones que las que marque la Ley, que pretende dar mayor transparencia al procedimiento de contratación pública evitando las adjudicaciones a dedo y apostando por la meritocracia».

Esta moción llega al Pleno después de que el Consistorio contratara con la misma empresa las orquestas de las fiestas de Corvera como las de Navidad. «Esto contradice el espíritu de la Ley de Contratos del Sector Público», remarca Teresa Domínguez. En el caso de las orquestas el método seguido por el equipo de gobierno fue el contrato negociado sin publicidad. Algo que para Domínguez hizo que no hubiera «ofertas de otras empresas porque se desconocía ese proceso de contratación».

La edil cree que esta modalidad de contratación utilizada por los socialistas «impide una verdadera negociación ya que no da opción a la concurrencia competitiva de otras empresas». Por último, la portavoz de Foro recordó que «la Ley de Contratos fija el límite de un año para evitar que una misma empresa pueda volver a facturar al Ayuntamiento. En Corvera, la misma promotora facturó dos veces al Consistorio con apenas unos meses de diferencia».