

Secciones
Servicios
Destacamos
ALICIA G.-OVIES
VILLAVICIOSA.
Jueves, 26 de mayo 2022, 01:12
Bio Fruit Farmers, empresa frutícola consecuencia de la integración de varias compañías y fincas, pasará a gestionar la finca municipal de arándanos de La Rasa, después de que Asturian Berries, encargada de su desarrollo desde 2006, entrase en concurso de acreedores en 2019. «Que se mantenga la actividad es positivo. Esperemos que tenga éxito y redunde en la economía de Villaviciosa», consideró ayer el alcalde, Alejandro Vega, durante el Pleno.
Asturian Berries S. L., fue una de las principales productoras de arándanos de la región y estuvo asociada a la multinacional Hortifrut. Nació en 2006, integrada por la Cooperativa de Agricultores de Gijón, una empresa hispano-chilena y Juan Carlos García, productor y técnico del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida).
En 2019 entró en concurso de acreedores, adjudicando el Mercado de lo Mercantil «la unidad productiva autónoma a la entidad Bio Fruit Farmer», puesto que el contrato con el Ayuntamiento de Villaviciosa para el uso de los terrenos aún está vigente. Este fue firmado en 2006 y tiene una vigencia de veinte años.
La finca de La Rasa es pionera en este sector. Cuenta con unas 17 hectáreas, trece de ellas dedicadas expresamente al cultivo de todo tipo de frutos rojos. El año anterior al concurso de acreedores, Asturian Berries llego a producir casi un centenar de toneladas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.