La Gala del Deporte de Corvera se celebrará el 14 de diciembre en Parque Astur

Deportistas corveranos, en la pista de atletismo de Las Vegas. / MARIETA
Deportistas corveranos, en la pista de atletismo de Las Vegas. / MARIETA

J. F. G. NUBLEDO.

Corvera rendirá homenaje a sus deportistas el próximo 14 de diciembre, viernes, fecha en la que el Ayuntamiento celebrará la edición número veintiocho de la Gala del Deporte del concejo, la más antigua de cuantas se celebran en Asturias. Por tal motivo, el consistorio realiza un llamamiento a los deportistas nacidos en el concejo que no formen parte de clubes de Corvera y que durante 2018 hayan obtenido el título de Campeón de Asturias, podio en campeonatos de España, europeo o mundiales o hayan formado parte de selecciones asturianas o españolas para que hagan al departamento de Deportes llegar sus logros deportivos debidamente acreditados y acompañados por una fotografía.

La Gala se celebrará un año más en una de las salas de Odeón Multicines del Centro Comercial Parque Astur, en Trasona. El pasado año la cita reunió al mayor número de deportistas homenajeados hasta la fecha, con un total de 197 de diecinueve disciplinas. Además del reconocimiento personal a cada uno de los homenajeados recibieron una mención especial tres clubes: Café Los Campos-Corverastur, por su ascenso a la Liga de Primera División Nacional Femenina de voleibol; el Club Deportivo Los Campos y la Sociedad Deportiva de Cancienes.

«Un año más, convocamos a nuestros deportistas más destacados en una jornada en la que todo el concejo rinde homenaje al deporte. Lo haremos como viene siendo habitual recordando los triunfos tanto individuales como de los equipos locales a lo largo de esta temporada. Con el objetivo de no dejarnos a nadie fuera de este reconocimiento, aprovechamos para solicitar públicamente que aquellos deportistas corveranos que militen fuera de Corvera nos hagan llegar su palmarés, para sumar sus nombres y logros a los de los clubes locales, de cuya información ya disponemos», manifestó la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Elena Menéndez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos