Un galgo afgano, un bulldog inglés y un pequinés triunfan en Candás

Uno de los canes participantes, en plena sesión de peluquería para el concurso. / TAREK HALABI ALONSO
Uno de los canes participantes, en plena sesión de peluquería para el concurso. / TAREK HALABI ALONSO

CH. TUYA GIJÓN.

Un galgo afgano, un bulldog inglés y un pequinés se convirtieron ayer en los reyes caninos de Candás. Se alzaron ellos con los tres primeros premios del I Concurso Nacional Canino, organizado en el parque Les Conserveres por la Sociedad Canina del Principado, con la colaboración del Ayuntamiento de Carreño.

Fueron casi cien los participantes, pero Calamus Celebrity se convirtió en el mejor de todos ellos. «Es un concurso reservado a razas puras y perros con pedigrí. Se hace una selección de diez grupos y, entre todos, hay tres ganadores», explicó Ángel Lamar, presidente de la Sociedad Canina del Principado.

Se mostraba él muy contento «de haber podido realizar aquí este concurso», ya que recordaba «una edición anterior, hace más de veinticinco años. Luego hemos hecho otras cosas en Candás, pero esta vez hemos logrado un concurso, con gran éxito de participantes para las fechas en las que estamos».

Calamus Celebrity, Vulgansbull y Goodtimes Capuchino recibieron un trofeo «en forma de dolmen, precioso, que nos donó el Ayuntamiento de Carreño», mientras que el resto de ganadores se llevaron una reproducción del faro de Candás.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos