El gobierno y la Policía Local llegan a un acuerdo para aumentar la plantilla

Dos de los coches patrulla de Corvera en una imagen de archivo. / MARIETA
Dos de los coches patrulla de Corvera en una imagen de archivo. / MARIETA

De esta forma se asegura cubrir todos los turnos de los agentes, incluido el de la noche, con servicios extraordinarios por parte de los trabajadores

S. G. NUBLEDO.

El acuerdo entre la Policía Local y el equipo de gobierno de Corvera para ampliar la plantilla del servicio y poder cubrir todos los turnos ha llegado a buen término. Los sindicatos que representan a los agentes han aceptado la propuesta de los socialistas, pendiente del visto bueno por parte del resto de sindicatos del Ayuntamiento. La firma del acuerdo se llevará a cabo previsiblemente el martes, cuando se celebre la mesa general negociadora, en la que están representados todos los trabajadores de la plantilla municipal.

«Las negociaciones han ido bien y el principio de acuerdo anunciado hace unos días ha dado un paso más. Los sindicatos generales nos han pedido unos días para estudiar la propuesta y, como no podía ser de otra manera, se los hemos dado», explicó ayer el alcalde corverano, Iván Fernández.

Por su parte los representantes sindicales de la Policía Local de Corvera también se mostraban ayer contentos. «El preacuerdo está ahí y el martes en la mesa se tomará la decisión final», indicó el delegado sindical del SIPLA. Mientras se ratifica, se han asegurado todos los turnos, incluido el de la noche, con servicios extraordinarios por parte de los agentes.

Cuatro agentes

De manera paralela, el Ayuntamiento ha anunciado el incremento de la plantilla de la Local este año en cuatro agentes. Una selección para la que se ha recurrido a la bolsa general del Principado por lo que los trámites hasta convocar las plazas se demorarán un poco más que si se hubiera hecho desde el propio Consistorio.

A un lado queda, por tanto, el convenio suscrito recientemente con el Ayuntamiento de Avilés, que ha quedado en punto muerto al llegar a buen término las negociaciones con la plantilla local. En ese acuerdo se establecía la posibilidad de que agentes del cuerpo avilesino pudieran ofrecer sus servicios en Corvera durante sus horas libres. No sería un servicio continuo sino que se prestaría para cubrir vacaciones o eventos especiales como las fiestas. En un principio se firmó para dar cobertura hasta el 30 de septiembre, aunque se fijaba una posibilidad de prórroga si el servicio lo requiriese.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos