Gozón ampliará con 200.000 euros la escuela infantil tras quedar niños sin plaza

La fanfarria Pepe El Chelo nació en 1958 para animar las corridas de toros y la formaban miembros de la banda de músicaConstruirá un módulo anexo al centro, en el que 36 bebés no han podido matricularse este curso. Descarta habilitar un aula en el colegio La Canal

P. G.-PUMARINO LUANCO.

El Pleno de Gozón aprobó ayer por unanimidad destinar el remanente de tesorería que resultó del ejercicio de 2017, de 408.442 euros, a la ejecución de obras urgentes. La razón de este acuerdo obedece a la existencia de una serie de proyectos que precisan de una urgente tramitación. Así lo explicó la portavoz socialista, Arancha Peláez, que calificó estas actuaciones de «imprevistas». La primera de todas y a la que se destina una partida de 200.000 euros es la ampliación de la escuela infantil. En esta cuantía se incluyen también otras reformas de los centros educativos.

Según explicó el alcalde, Jorge Suárez, en el debate de este asunto, «tras la elaboración de un informe por parte de los técnicos municipales se optó por la construcción de un módulo anexo a la actual escuela al disponer de suelo suficiente para el equipamiento». Y se amparó en el estudio técnico para descartar la habilitación de un aula en el colegio público La Canal, «porque precisaría del levantamiento del firme del patio del centro para adecuar los accesos al aula infantil recientemente reformado».

Otra de las obras a las que se destina el sobrante del presupuesto será la reparación de la cubierta de la escuela de la parroquia de San Martín de Podes. La valoración inicial del proyecto asciende a 159.442,82 euros, justificando la urgencia en la necesidad de eliminar las filtraciones para que pueda estar en servicio con vistas al inicio del nuevo curso académico.

En el grueso de estas actuaciones imprevistas aparecen también las destinadas al mantenimiento de edificio del Museo Marítimo de Asturias a causa de las muchas deficiencias que presenta el inmueble. La valoración total que se hace desde la institución se aproxima a los 100.000 euros, pero los trabajos más inmediatos se valoraron en 34.000 euros, que es la partida que se destinará a este cometido.

La última de todas dentro del sobrante de tesorería será para la ampliación del Plan Gitano en el concejo, con una aportación de 15.000 euros.

 

Fotos

Vídeos