Borrar
El centro comercial Rassé, a las afueras de Luanco, que será objeto de una ampliación y urbanización para albergar nuevas empresas. P. G.-P.
Gozón busca captar nuevas empresas con la ampliación de los polos industriales

Gozón busca captar nuevas empresas con la ampliación de los polos industriales

El equipo de gobierno socialista llevará hoy al Pleno la urbanización y mejora del centro comercial Rassé, ubicado a las afueras de Luanco

PEPE G.-PUMARINO

Miércoles, 20 de febrero 2019, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno socialistas llevará hoy al Pleno, en una sesión extraordinaria, la ampliación y urbanización del centro comercial Rassé, situado a las afueras del casco urbano. Esta iniciativa es una clara apuesta por el desarrollo industrial como alternativa a la pérdida de ingresos municipales a causa del cese de la actividad de Alcoa. Según explicó el alcalde, Jorge Suárez, «la situación actual es que existe un claro interés por parte de las empresas de afincarse en el concejo, pero nos encontramos con una falta de disponibilidad de espacio en los polos industriales».

El plan de actuaciones proyectado para el centro comercial Rassé consistirá en la incorporación de 8.933 metros cuadrados al suelo disponible -que en la actualidad es de 24.555 metros cuadrados de superficie-. Para acometer esta ampliación fue precisa una modificación puntual y un estudio de detalle del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Un trámite necesario al no estar recogido en el documento urbanístico una expansión del suelo industrial en esta zona del extrarradio.

Nuevos proyectos

Para desarrollar el polígono comercial se hace preciso, además, contar con la correspondiente evaluación ambiental estratégica específica para el terreno que es objeto de ampliación. Este proceso ya se encuentra en marcha teniendo como principal afección la necesidad de efectuar una tala del eucaliptal que ocupa este suelo.

Igualmente, el plan de actuaciones recoge la ordenación urbanísticas de las futuras parcelas y de las actuales, a las que se dotará de nuevos viales y del mobiliario necesario. Jorge Suárez también recordó que el crecimiento industrial «es la mejor solución de futuro para este municipio». Por esta razón, desde el Ayuntamiento se iniciaron los trámites para generar más espacio en otra de las zonas calificadas como industriales en el barrio de Valparaíso, también a las afueras del casco urbano. «El problema que se planteó es similar al de Rassé al no estar previsto en el PGOU una disponibilidad de suelo par la implantación de nuevas empresas. Es por ello por lo que ahora queremos dar una salida y generar más terreno», añadió Suárez.

En la sesión plenaria se someterá a debate para su aprobación una partida de 87.000 euros destinada a la escuela infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios