Borrar
Infografía incluida en los pliegos técnicos sobre cómo será el futuro skate park de Luanco. PLIEGOS TÉCNICOS
Gozón construirá el 'skate park' tras más de una década de espera

Gozón construirá el 'skate park' tras más de una década de espera

Los jóvenes del concejo llevan años reclamando esta infraestructura, que tendrá un coste inicial de 49.000 euros y se ubicará frente a la playa

ALICIA G.-OVIES

LUANCO.

Viernes, 24 de enero 2020, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una década llevan los jóvenes de Gozón reclamando la construcción de un 'skate park'. El municipio carece de una estructura de estas características, obligando a las personas que realizan esta práctica deportiva a tener que adaptar zonas no adecuadas para poder entrenar. Hasta ahora. El Ayuntamiento acaba de sacar a licitación la ejecución de dicha infraestructura, que tendrá un coste de 49.111,30 euros y se ubicará en el parque de Herminio el Heladero y Misuri el Barquillero, frente a la playa de Luanco.

Los pliegos técnicos, elaborados por Facto Agencia de Innovación, contemplan en todo momento la necesidad de construir una estructura adaptada a diversas modalidades. Así, la instalación definitiva consistirá en una mini rampa de madera sobre una solera de 14 por 20 metros en la cota baja del parque, dejando la parte más alta para futuras ampliaciones. Se tratará de la primera infraestructura de titularidad pública de estas características constructivas en Asturias, por lo que «no solo se satisface una necesidad de Gozón, sino que será una instalación atractiva para deportistas de toda la región». La idea inicial era construir un 'skate park' completo, proyecto que finalmente fue descartado por falta de financiación.

Dicha mini rampa tendrá 1,70 metros de alto; radio base de 2,32; tres metros de plano; y una anchura de 8,54. «Hemos elegido esta opción por ser más polivalente, ya que permite realizar trucos de aéreo a la vez que con el radio de curvatura elegido es óptima para realizar trucos de 'coping' (tubo de metal)», explican los técnicos.

Los usuarios deberán, además, cumplir ciertos requisitos para poder utilizar la estructura. Los menores de 16 años tendrán que utilizar casco, no se podrá acceder a la rampa con comida y bebida, no podrán hacerse pintadas sin permiso del Ayuntamiento y se recomienda tener licencia federativa con seguro de accidentes.

Alegría entre los usuarios

El anuncio de la licitación de las obras fue recibido con alegría por los usuarios de este tipo de infraestructuras, los cuales llevan demandando su construcción desde hace más de una década. En 2008, el por entonces concejal de Juventud y Deportes, José Miguel González Feito, anunció la construcción de dicho 'skate park' junto al polideportivo municipal, para lo que se incluyó una partida en los presupuestos. El proyecto cayó entonces en caso roto y en 2017 un grupo de jóvenes se congregó frente al Ayuntamiento para exigir su recuperación. Finalmente, el actual equipo de gobierno llevará a cabo su creación, aunque en distinta ubicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios