Gozón controlará la velocidad con un radar móvil durante un mes

El vehículo cedido por la Dirección General de Tráfico para los controles de velocidad. / P. G.-P.
El vehículo cedido por la Dirección General de Tráfico para los controles de velocidad. / P. G.-P.

La Dirección General de Tráfico facilita el vehículo a la Policía Local, que hace públicas las zonas donde llevará a cabo la vigilancia hasta el 15 de enero

PEPE G.-PUMARINO LUANCO.

Los conductores que circulen por la red de carreteras interiores del concejo de Gozón deberán vigilar la velocidad si no quieren ser sancionados durante las fiestas de Navidad y la primera quincena de enero. El Ayuntamiento anunció ayer la puesta en marcha de una campaña en la que, durante un mes, se llevarán a cabo controles de velocidad mediante el empleo de un radar móvil. Durará desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero, con especial incidencia en las vacaciones navideñas. En palabras del jefe de la Policía Local, Santiago Cañal, «la Dirección General de Tráfico ha facilitado el vehículo equipado con los sistemas de detección. Desde hace unos días, los agentes vienen realizando una serie de prácticas para conocer el manejo del instrumental y la campaña se pondrá en marcha a finales de la próxima semana (el sábado, exactamente).

Ahora bien -añadió-, como nuestra vocación no pasa por imponer sanciones, haremos públicas las zonas donde se realizarán los controles». Cañal precisó que la vigilancia solo la podrán realizar en las vías que son de competencia municipal y en el casco urbano, por lo que quedarán exentas las de responsabilidad regional.

En qué puntos

De esta manera, los controles se llevarán a cabo en la avenida del Gayo, y en las calles José Ramón Gutiérrez 'De la Pintora', La Cruz, Madrid y Bañugues, dentro del casco urbano. Además de estas vías, también se controlará la velocidad en la carretera GO-7, que discurre entre Faraguyes, en Verdicio, y el núcleo rural de Balbín. La vigilancia será mayor en aquellos puntos donde se observe una mayor circulación de vehículos que excedan la velocidad adecuada y reglamentaria y donde haya una confluencia de tráfico de peatones, sobre todo, en las zonas escolares.

El jefe de la Policía Local insistió en que «el vehículo radar será perfectamente visible, teniendo como finalidad no la mera sanción, sino la educación y concienciación de una correcta circulación, compatible con los peatones, así como la protección de estos». No obstante, para mayor información al respecto, el Ayuntamiento colgará en la página web más detalles de los puntos donde tendrán lugar los controles.

Chalecos antibalas

Por otro lado, los agentes de la Policía patrullarán con chalecos antibalas el próximo año. «Se trata de un equipamiento que solicitamos desde hace algunos meses con la finalidad de mejorar la seguridad de los policías y que, una vez que dispongamos de ellos será de uso obligado», manifestó Santiago Cañal.

Así, el equipo de gobierno da un paso más en la mejora del servicio que presta la Policía Local. Un objetivo que se fijó al comienzo del actual mandato y que tiene otros compromisos como un aumento de las plazas de agentes en aras de una mejora de la seguridad ciudadana.

 

Fotos

Vídeos