Gozón convoca la cuarta edición del Concurso de Relatos Cortos de Navidad

P. G.-PUMARINO LUANCO.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Gozón ha convocado el cuarto Concurso de Relatos Cortos de Navidad, orientado a estudiantes de quinto y sexto de Primaria de los centros educativos del concejo. Los trabajos se deberán presentar en castellano o en asturiano en hojas de tamaño folio, manuscritos, originales e inéditos y sobre este momento del año. La extensión no podrá exceder el tamaño de dos caras del folio.

El jurado valorará especialmente aquellos trabajos que se elaboren sobre la recuperación de las tradiciones locales. «Este es el objetivo que se busca: fomentar que los pequeños autores realicen un trabajo en familia y, de esta manera, se transmitan entre generaciones las costumbres navideñas», explicó el concejo de Cultural, Manuel Hernández Barrios.

El plazo para presentar los trabajos acabará el día 14 de diciembre. Una vez vencido, representantes del Ayuntamiento se pondrán en contacto con los centros para pasar a recogerlos. El fallo del jurado tendrá lugar el 17 de diciembre y los premios se otorgarán a los mejores trabajos realizados en castellano y en lengua asturiana y consistirán en un diploma acreditativo y material escolar.

«El acto de entrega de los mismos se llevará a cabo en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Gozón en una fecha aún por determinar», señaló el edil de Cultura, Hernández Barrios.

 

Fotos

Vídeos