Gozón crea una bolsa de empleo de socorristas para prestar servicio en las playas

P. G.-PUMARINO LUANCO.

El Ayuntamiento de Gozón creará una bolsa de empleo para socorristas en régimen de funcionario interino destinada a cubrir las 38 plazas del servicio de salvamento en las playas del concejo. La convocatoria se abrió el pasado 25 de abril y ahora los interesados disponen de un plazo de veinte días para la presentación de solicitudes en las dependencias municipales. La bolsa de empleo tendrá una vigencia de tres años, sin perjuicio de que por falta de personal se puedan llevar a cabo nuevas convocatorias.

Los requisitos exigidos para poder optar a estas plazas pasan por haber cumplido dieciséis años, estar en posesión del título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), contar de un certificado médico que acredite estar apto para el trabajo como socorrista acuático y disponer del título para el uso de un desfibrilador externo automático, entre otros. La jornada laboral asignada será de 40 horas semanales y la clasificación profesional será la correspondiente al nivel C, subgrupo C2.

Las 38 plazas se repartirán entre los equipos de salvamento que prestarán servicio en las playas de Luanco, Xagó, Bañugues y Verdicio durante la temporada estival. El periodo del mismo será de mediados del mes de junio a mediados de septiembre.

Temas

Gozón