Gozón despide al director de Onda Peñes: «Su legado será difícil de suplir»

Asistentes al funeral de Guillermo Rodríguez./P. G. P.
Asistentes al funeral de Guillermo Rodríguez. / P. G. P.

Cientos de personas despiden a Guillermo Rodríguez, que falleció el domingo de forma repentina

PEPE G. PUMARINO

Cientos de personas asistieron este lunes a la misa de funeral en la parroquia de San Nicolás de Bañugues (Gozón), para despedir a uno de los fundadores y director de Onda Peñes, Guillermo Rodríguez Majolero. Un silencio rodeó la llegada del coche fúnebre que trasladó las cenizas hasta el templo seguido de sus familiares, compañeros y vecinos.

El dolor y la conmoción por la pérdida inesperada de quien también presidió la Asociación Cultural 'El Gaxarte', se dejó sentir entre los muchos asistentes y de manera especial entre sus amigos y compañeros de las labores radiofónicas. El coordinador del Centro Cultural Teatro Prendes, Alain Fernández, el presidente de la asociación vecinal de Candás, Luis Fernández, y el coordinador de Patronato Deportivo Municipal, Vicente López Carril. Manuel Muñiz fue la representación del vecino concejo de Carreño, al que le unía una importante actividad tanto deportiva como cultural. Entre los asistentes al sepelio se encontraba también Manuel Hernández Barrios, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gozón, del que Guillermo Rodríguez formaban parte de la plantilla de la Policía Local.

Guillermo Rodríguez Majolero, quien falleció el domingo repentinamente a la edad de 61 años mientras practicaba deporte en las inmediaciones de su domicilio en Bañugues, deja tras de sí una importante labor al frente de la entidad Onda Peñes. «Su legado será una tarea muy difícil de suplir», dijo el popular colaborador deportivo, Martín.

En un comunicado, el equipo de la emisora radiofónica anunció el cese de la actividad durante unos días en señal de luto por el repentino fallecimiento de su director.

Temas

Gozón