El PP de Gozón pide soluciones para los ingresos de emergencia en el geriátrico

El centro geriátrico de Luanco, construido sobre una parcela municipal. / P. G.-P.
El centro geriátrico de Luanco, construido sobre una parcela municipal. / P. G.-P.

Una sentencia da la razón al centro, que denunció al Ayuntamiento por rechazar una solicitud de admisión

PEPE G.-PUMARINOLUANCO.

El Partido Popular pide al equipo de gobierno socialista de Gozón que ponga solución a la utilización de dos camas del centro geriátrico Luanco para la acogida en casos de emergencia. Este requerimiento de los populares se hace a raíz de una sentencia favorable a la dirección del centro geriátrico tras rechazar una admisión por parte de los Servicios Sociales municipales. El argumento ofrecido fue que la petición no se ajustaba a los requisitos del centro al no tratarse de una persona pensionista, debiendo estar empadronada en el concejo y ser beneficiaria de la Ley de Dependencia.

Según explicó el portavoz del PP, Ramón Artime, «ante estos hechos la decisión del alcalde fue ingresar al hombre que solicitó este servicio público en otro establecimiento en el que permaneció dos días y ordenar que la factura, por un importe que rondó los 2.500 euros, fuera remitida al centro geriátrico de Luanco. Esta determinación generó la reclamación por la vía judicial por parte del centro, a quien el juez dio finalmente la razón. La consecuencia es que el Ayuntamiento tuvo que abonar la factura con el dinero de todos los gozoniegos».

Para el concejal del PP, «con esta forma de gobernar el alcalde deja a las claras que su interés por revisar la concesión municipal del centro geriátrico no es otra que un asunto personal con el gerente de este establecimiento. Por esta razón creemos que se hace urgente revisar la situación de las dos camas que tiene que disponer el Ayuntamiento para los casos de emergencia».

En 2012 la dirección del geriátrico advirtió entonces de la necesidad de rubricar un convenio que regule el uso de las dos camas destinadas a los casos de urgencia municipales. Una cuestión que ya entonces había quedado pendiente y que precisaba de su revisión.

En la actualidad, el convenio de cesión del suelo que ocupa el establecimiento de la tercera edad esta siendo sometido a una comprobación de oficio por el Ayuntamiento.

Temas

Gozón