Borrar
El edificio de la Mancomunidad, en Peroño, está destinado a ser el futuro centro de día de Luanco. P. G.-P.
Gozón retomará el plan del centro de día tras el relevo en la Fundación Bosquet

Gozón retomará el plan del centro de día tras el relevo en la Fundación Bosquet

El alcalde reclamará al patronato, presidido por el nuevo párroco luanquín Alejandro Rodríguez, que financie su traslado al edificio de Peroño

P. G.-PUMARINO

LUANCO.

Viernes, 5 de octubre 2018, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde socialista de Gozón, Jorge Suárez, trasladará al patronato de la Fundación Bosquet la petición de que financie el traslado de las dependencias del centro de día de Luanco a un local de Peroño. Se trata de un proyecto que quedó paralizado pese a estar ya redactado y que ahora, con el relevo en la presidencia del patronato -asumida por el nuevo párroco de Santa María de Luanco, Alejandro Rodríguez- quiere que lo reactive. «Ya me puse en contacto con él, pero habrá que esperar unos días para que tome posesión de los asuntos de la parroquia, pero mi intención es que este proyecto no quede paralizado», explicó Suárez.

Hasta ahora, la postura de la fundación fue que únicamente podría hacer frente al 50% del coste de las obras con los recursos que posee la institución. El presupuesto de las obras ronda los 300.000 euros y contempla una reforma del edificio donde se alojaban las dependencias de la Mancomunidad del Cabo Peñas en Peroño. Dichos locales ya fueron desalojados y trasladados al edificio del Vivero de Empresas, por lo que ahora únicamente resta acometer su reforma para adaptarlos a los servicios que ofrecerá el equipamiento.

Esta decisión fue adoptada por el Ayuntamiento y el Principado, debido a los constantes desperfectos que vienen causando los temporales en el inmueble del centro de mayores de Luanco. Tras efectuar todos los trámites administrativos, ahora únicamente resta obtener la financiación para la contratación de las obras. Para ello, el alcalde, Jorge Suárez, se acogió a los fondos de la Fundación Bosquet, del que forma parte, como una solución para financiar los trabajos ante la delicada situación por la que atraviesan las arcas municipales. «Estoy convencido de que, de acuerdo con los fines de la institución y el patrimonio económico que posee, puede hacer frente a este proyecto sin mayor problema», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios